jueves, 23 de mayo de 2013

Romance en antiguo estilo

- escrito por George Toparceanu

Se apaga el crepúsculo con rojas llamas
Y la noche de verano
Baja en silencio en los montes y valles,
Alta y clara.

A la orilla del agua veo
Una manada parando.
Se levanta la luna desde los bosques de abetos,
En plena soledad.

Las monjas en la sombra del remordimiento
Se van a dormir;
Desde la valle se oye una voz de arroyo
Salvaje y dulce. 

El descanso cubre el sagrado santuario
Desde los tiempos antiguos.
Solamente una chica con anhelo apasionado
Bajo la luna sigue cantando.





Espera a su novio para que la abrace
Bajo el regazo del monte
Y que le de un entusiasmo beso dulce 
En los ojos y la frente. 



16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Lourdes. Muchas gracias por tu visita y por compartir este lindo poema. Un saludo.

      Eliminar
  2. "Solamente una chica con anhelo apasionado
    Bajo la luna sigue cantando".
    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sra. Pilar por su visita. Me alegro mucho que le haya gustado este poema. Es uno de los poemas mas especiales que guardo en mi corazon. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Hermoso romance, en una noche de verano, propicias para los amantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco, por visitarnos. Me alegro que te guste este poema, y si, tienes razon, parece escrito para unos amantes que viven su amor lejos de los ojos del mundo, cuando la noche cae sobre ellos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Me ha gustado este poema. Aparte de la estrofa final que han comentado, también me ha gustado mucho la primera:
    "Se apaga el crepúsculo con rojas llamas
    Y la noche de verano
    Baja en silencio en los montes y valles,
    Alta y clara."
    Un abrazo Sandra, encantado de verte de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por tu comentario y por pasarte por aqui, como siempre. Para gente como tu sigo con este proyecto y es un honor para mi poder enseñaros tantas cosas sobre mi país.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. me ha gustado Sandra! bienvenida ya te echaba de menos!! un favor! podrías mandarme este mismo poema en idioma original a mi correo porfas? juan.mflrs@gmail.com Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado este poema, Juan. Te la envíe por correo en rumano. Por cierto, yo también os eche de menos a todos. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hermoso!...romance y amor sera la mezcla perfecta para las noches..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lelis Berrocal por entrar en mi pequeño mundo y leer este precioso poema romántico. Me alegro mucho que te haya gustado y te esperamos más por aquí para cuando quieras volver! Un abrazo.

      Eliminar
  7. Imagino cómo debe sonar en su lengua original... Una preciosidad.
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar! Yo intento presentaros estos bonitos poemas que marcaron mi adolescencia y espero que salgan igual de especiales también en castellano. Un saludo.

      Eliminar