martes, 17 de septiembre de 2013

Castillo Peles


La historia lo registra como uno de los edificios más impresionantes de Europa del siglo XIX. El castillo Peles fue construido en la época del rey Carlos I de Rumania (1866-1914) como residencia de verano de los reyes. 


Para la construcción del castillo se utilizaron  madera, piedra, ladrillo y mármol, y el estilo predominante tiene influencias del Renacimiento Alemán y del Renacimiento Italiano, gótico, barroco alemán y francés. 



Peles tuvo gran importancia para la historia de Rumania. Allá nació en 1893 el rey Carlos II (1930-1940), el primer rey de la dinastía nacido en la tierra rumana y el primero bautizado en la religión ortodoxa. Luego en 1921, en la parte componente del castillo llamada Foisor, nació su hijo, el rey Miguel I. En 1921 se casó en el castillo la princesa Ileana, una de las hermanas de Carlos II, boda en la cual participaron muchas personalidades importantes de la época. 

Foisor

El castillo siguió siendo residencia de la familia real hasta el 1948 cuando lo confiscó el régimen comunista. En 1953 el castillo se convirtió en museo, pero sin embargo podía ser visitado desde la época del rey Carlos I. 

Es interesante saber que Nicolae Ceausescu (presidente de Rumania entre el 28 de marzo de 1974-22 de diciembre de 1989 ) visitó el castillo muy pocas veces. Una historia de los años 80 decía que los Ceausescus querían transformarlo en residencia de protocolo. 

Sabiéndose que ellos tenían la manía de derribar varios edificios o cambiarlos, los curadores les asustaron diciendo que en el interior del castillo había un hongo que atacaba la madera, que es muy perjudicial para los humanos. La verdad es que un hongo atacó las vigas de la construcción debido a la humedad y aireación. Por este motivo empezaron las obras de restauración. Por lo tanto los Ceausescus pasaron solamente una noche en el castillo, durmiendo en el Foisor. 

Después de la Revolución de 1989, el castillo Peles y Pelisor fueron reintegrados en el circuito turístico. En 2006, el gobierno rumano anunció que el castillo volvió a ser propiedad del ex rey Miguel I de Rumania, pero que aún se podía visitar por los turistas. 
En cuanto a la paisajística del castillos, está rodeado por siete terrazas decoradas con estatuas, fuentes esculpidas en piedra, vasos ornamentales y mármol de Carrara. 

Tiene 160 habitaciones, entre las cuales las más importantes son  el cuarto de las armaduras, el cuarto Florentina, el cuarto francés, el cuarto turco, la sala del consejo,  la sala de conciertos, el apartamento imperial y la sala de recepción (donde están expuestas pinturas que representan los 16 castillos  que pertenecen a la familia de Hohenzzolern.)

Cuarto de las armaduras

En el castillo están expuestas también objetos como estatuas, objetos de cerámica, vajilla de oro, plata y porcelana así como una rica colección de armas.


Si algún día pasen por Rumania, les recomendamos visitar este bello castillo. El horario de visita es el siguiente:
- en invierno : miércoles de 11:00 a 17:00, jueves-domingo de 9:00 a 17:00, lunes y martes cerrado.
- en verano: martes de 9:00 a 17:00, miércoles de 11:00 a 17:00, jueves-domingo de 9:00 a 17:00, lunes cerrado.
El precio de la visita completa del castillo es de 70 lei (aprox. 16 euros)

A continuación le dejamos el enlace de la página web oficial del castillo: http://visit.peles.ro/
y también les invitamos pasar por nuestra página de facebook para ver más fotos de Peles: 


¡Buen viaje!

25 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, el castillo es muy bonito y su historia excelente porque me hace conocer más tu hermoso país. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. Me alegro de que te haya gustado. Con estas entradas, espero poder cambiar un poco la idea que tiene la gente sobre Rumania.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti, cada día sabemos un poco más de la historia de ese bello país. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, para mi es una alegría ver que os parecen interesantes mis artículos y que os gusta lo que os estoy presentado. El castillo Peles es un castillo muy importante para nuestra historia y turismo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que gran entrada! majestuosos castillo,con una gran leyenda siempre detrás!
    Precioso, nunca mejor dicho, Otra Fachada de Rumanía!!
    Felicidades Sandra!
    Saludos y fuertes abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que siempre estas aquí leyendo mis entradas y asi conoces más cosas sobre mi país. A ver si algún día vienes conmigo a visitar una parte de Rumania! Seria super.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola Sandra, ya estoy de nuevo leyendo tus interesantes aportaciones sobre Rumanía. Yo tuve la suerte de visitar este Palacio y la verdad es que quedé impresionado. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por visitarme! Espero que hayas disfrutado del viaje y que te gustó la historia de este castillo y los paisajes de su alrededor. Es un placer siempre verte por aqui.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. El castillo me pareció muy bonito, antes de que lo mencionaras y ver la primera foto sí que me vino a la cabeza un estilo autriaco-alemán. Tiene muy buena historia este castillo y como bien dices a alguno se le tuvo que poner la piel de gallina con Nicolae Ceausescu.
    Aahhh! ahora que hablamos de Ceausescu leí un libro hace mucho tiempo que me encantó y a tí te encantaría se llama "El capricho de los dioses" de Sidney Sheldon (lo tengo delante mio) de 1987.
    Trata de una profesora de Universidad americana que la nombran embajadora de Rumania con Ceausescu de presidente. La historia es preciosa, hay una pelicula pero no es tan buena como el libro, y de paso trata como era de verdad Ceausescu y régimen comunista.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues tengo que buscar el libro, a ver si lo encuentro. Yo la verdad no se muy muy bien como era antes, porque naci en 1988, pero si entendi que era un regimen extremo, muy duro para la población, no habia libertad de la palabra, la verdad es que no me puedo imaginar como vivia la gente.
      Ahora en cambio, por desgracia tenemos libertad, pero no nos sirve para nada. Necesitamos un nuevo Vlad Tepes (Dracula).
      Un abrazo grande y gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. qué hermosísimo castillo!. Y de la historia ni hablar, me ha fascinando, fijo si un día voy para allá, este lugar está en mi lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex! Te esperamos, hay muchos sitios maravillosos, tal como viste en mis publicaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo creo que por aquí ya somos varios los que nos apuntamos para conocer Rumanía.
    ¡Gracias, Sandra!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiré en las próximas semanas una entrada sobre como venir a Rumania desde España y cuales son las mejores rutas por visitar.
      Le agradezco por su visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. hola sandra,precioso castillo,debo confesarte que despues de recorrer algunos cuando he tenido oportunidad siempre me dan esa sensacion de que guardan mucho misterio sus paredes,son sitios con tanta historia que seria imposible imaginarlos como fueron en otra epoca.

    gracias por el paseo reina,lo he disfrutado mucho.

    un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, los edificios antiguos me parecen muy misteriosos y cada vez que veo uno me imagino que podía haber pasado en su interior.
      Gracias por pasarte por aqui! Me alegra saber que te haya gustado.
      Un abrazo y feliz fin de semana para ti también!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias por su visita! Le esperamos volver. Saludos.

      Eliminar
  10. que lindo el año proximo ire a Rumania y no puedo dejar de visitar este castillo!!!! Sigan asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial, si tienes la oportunidad visita este castillo porque seguro que te encantará. Un saludo.

      Eliminar
  11. El castillo es impresionante!! Me encantaría visitarlo!!

    http://cocomaddox.blogspot.be/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. He pasado yo también por tu mundo y me ha encantado. A ver si algún día vienes de visita por Rumania. Seguro que saldrias igual de bien en las fotos como en las de Bruselas. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Realmente fabuloso, un castillo de cuento.. como me gustaría visitarlo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya..!! Impresionante de verdad, es un sueño..Digo como Hammer, me encantaría visitarlo..Saludos Sandra

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra, yo también leí el libro que mencionó Francisco, hace tiempo, también ví la peli. ¡Muy bueno he interesante! Si todavía no encontraste el libro, acá dejo el enlace de descarga PDF: http://www.libroteca.charlottenovus.com/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=794

    Pelicula: https://www.youtube.com/watch?v=2rpmm3hadqg&list=PLB59B15AD2D9FE39A&index=11

    Llegue a tu blog buscando información sobre los castillos de Rumanía. ¡Gracias! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar