miércoles, 25 de septiembre de 2013

Supersticiones- parte I


"Cuando era pequeña , siempre que pasaba las vacaciones en casa de mis abuelos mi abuela , que era una mujer muy supersticiosa , no paraba de decirme que tenga cuidado con todo lo que me pasa. Era tan supersticiosa que un día decidió apuntarse en un cuaderno todo lo que ella sabía de su madre , abuela , amigos o gente del pueblo. Aquí tengo algunas de las supersticiones que yo y mi madre acordamos. Mi abuela las tenía organizadas por capítulos y así lo haré yo también:

PARTES DEL CUERPO

1. Si se te ruborizan y enrojecen los pomelos alguien te habla de mal a tus espaldas.
2. Si mientras te peinas tu peine cae al suelo significa que se acercan grandes peligros.
3. Si te rascas la oreja derecha es porque alguien habla bien de ti pero si te rascas la oreja izquierda es porque alguien te habla de mal a tus espaldas.
4. Si te pica la nariz es símbolo de enfado con alguien de tu familia.
5. Si te pican los labios será porque alguien te besará ese día.
6. Si te cae una pestaña ponla en la mano y luego tírala por encima de tu hombro mientras piensas en un deseo. Si la pestaña volará el deseo se cumplirá.
7. Si te pica el talón de tu pie izquierdo es porque te irás pronto de viaje.
8. Tendrás mala suerte si te cortas las uñas después de la caída del sol, los viernes o los domingos.
9. Si te pica la mano derecha tendrás que dar dinero. Para evitarlo mete la mano en algún bolsillo y rascate.
10. Si te pica la mano izquierda recibirás dinero.
11. Si te muerdes la lengua mientras estás comiendo quiere decir que acabas de decir una mentira."


¿Cuál de estas supersticiones conocieron antes de leer el artículo? ¿Nos pueden contar otras supersticiones relacionadas con el cuerpo humano?


22 comentarios:

  1. Hola Sandra, me encantan leer estas cosas, aunque nunca las hago caso, jeje.
    Por cierto, me ha echo gracia una de las supersticiones, la de tocarse la oreja derecha, yo casi siempre me la toco.
    En cuanto a cortarse las uñas, cuando era pequeño me dijeron que se había de aplicar la regla de las tres "s": Cortarselas estando SOLO en SABADO y al SOL.
    Esperando las siguientes con impaciencia.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que chistosa la regla de las tres "s"! Gracias por compartirla, no la conocía. Y te agradezco por visitarme. Volveré con un nuevo artículo pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Sandra!
    A mi cuando se me cae algo me dicen que alguien está pensando en ti, y cuando se me cae repetidas veces mi mujer me mira fijamente, me sonríe y me pregunta quién estará pensando tanto en mi :)
    Lo de las orejas sí lo había oido, pero con un pitido en el oido, en el derecho hablan bien y en el izquierdo hablan mal.
    Y lo de las manos también me lo dice mi mujer, en la izquierda recibes dinero, en la derecha pagas. Del resto no había oido ninguna... me hacen gracia y las considero simpáticas pero no suelo creer mucho en ellas...
    Muy interesante Sandra!! Espero con interés la segunda parte.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si creo en algunas de las supersticiones, crecí oyendolas todos los días. Me gustó lo que dijiste sobre tu mujer, cuando se te cae algo repetidas veces , jejeje. Gracias por visitarme y compartir con nosotros las supersticiones que conoces. A ver si te gustan las próximas entradas sobre supersticiones. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta entrada, es divertida e interesante. Yo, personalmente no soy supersticiosa porque trae mala suerte mmmmm, bueno, es broma, y sobre las que conocía pues la de si te pica la oreja derecha o izquiert¡da es que hablan bien o mal de ti respectivamente, o bien si te pita el oído lo mismo, aquí de los labios he escuchado que te apetece que te besen, en fin, creo que ya está. Me quedó la duda, si te pica la mano derecha es que vas a tener que pagar y te la metes en el bolsillo y te rascas para no hacerlo, pero si te pica la izquierda¿qué hace uno si no quiere recibirlo??? jaja, perdón, es que me encantan estas cosas,.Besos Sandra, muy chula tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¿quien no quiere recibir dinero? Gracias por visitarme y decirnos que supersticiones conocias. Besitos :*

      Eliminar
  4. Muy buena entrada Sandra! la tres, nueve y la diez las conozco!!!
    Aunque en realidad me gustaría ya que lo sé, que me picara el talón izquierdo!!! ; )
    Me ha encantado, pero tengo que reconocerlo no soy supersticiosa, aunque a veces me pasan cosas raras..
    Esperando la siguiente entrada amiga!
    Saludos en la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero que me pique la mano izquierda :))Te agradezco por visitarme siempre. Encontré este artículo de una señora rumana y dije, bueno, pues lo voy a compartir porque el pueblo rumano si es (o era mejor dicho) muy muy supersticioso.
      Un abrazo amiga!

      Eliminar
  5. pues son todos nuevos para mí, eso de la pestaña acá se asemeja a la sal, si se te cae debes tirarla de espalda del lado derecho para evitar la mala suerte, Interesante siempre me han llamado la atención las supersticiones, muy bueno lo seguiré con interés, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aqui también. Tienes que tirar la sal de espalda para evitar la mala suerte. Pero sobre esto os diré en un próximo artículo. Me alegro de que te haya gustado la entrada y te espero volver para descubrir más. Abrazos!!

      Eliminar
  6. HOLA SANDRA
    GRACIAS POR VISITAR MI SITIO Y POR QUEDARTE, LO VALORO MUCHO.

    NO TENGO SUPERSTICIONES, SÍ ME INCOMODA PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA, O CUANDO VOY MANEJANDO SE CRUZA UN GATO NEGRO. PERO TAMPOCO LE HAGO DEMASIADO CASO A ESO. MEJOR NO?.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan! Me gustó tu blog, prometo volver estos días. En cuanto a las supersticiones, yo si soy supersticiosa, pero solo cuando me acuerdo :))
      Besitos.

      Eliminar
  7. Que cosas tan increíbles que no lo sabía, gracias Sandra por compartirnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex por pasarte por aqui. Lo siento que no te pude visitar estos días, pero vendré en breve y recuperaré lo que he perdido. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ok amiga no os preocupéis :) jaja tranquila. Yo estoy esperando la parte 2 de este post!!! Abrazos y que la pases muy bien.

      Eliminar
    3. Ya lo publicamos (en una pausa de 5 minutos) :D Un abrazo y gracias por visitarme!

      Eliminar
  8. Hola Sandra
    Gracias por venir nuevamente a mi sitio, con esto de google + estoy medio perdida, no sé si esta es tu última entrada. Me disculpas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresionó tu mundo. Pienso volver. Gracias por pasarte por aqui. Si esta era la última entrada, pero tranquila, importante es que viniste. Un abrazo

      Eliminar
  9. Jajajaja Sandra me acuerdo de algunas otras...

    - Cuando te pica un oido alguien esta hablando de ti
    -Si se te cruza un gato negro te espera un ciclo de mala suerte
    -Si te das en el codo es que la suegra esta hablando mal de ti
    -Si te pica la mano derecha es que recibiras dinero,Si te pica la izquierda es que lo perderas.. etc..etc..

    --- Y que tiempos tan hermosos cuando vivian mis abuelos..!! No soy para nada superticiosa pero me encantaria volver a oirlos... Gracias Sandra..Tus entradas son muy hermosas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idolidia. La verdad es que si, esos tiempos cuando vivian nuestros abuelos y nos contaban cosas así, eran los mejores. Un abrazo :*

      Eliminar
  10. Amiga y ahora estoy cruzando los dedos por que regreses pronto!! Espero estes bien corazón...Si te estás casando avisame!!!! jeje Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola querida:muy interesante tu pagina, fijate que hoy en la Mañana me a dado una picazon en la planta del pie derecho, (por si acaso, no tengo hongos ni padesco de cholesterol alto) jijijij bueno espero sepas tu que quiere decir. Saludos

    ResponderEliminar