viernes, 3 de mayo de 2013

¿ Como se pintan los Huevos de Pascua?


En otro artículo hablé sobre los Huevos de Pascua : http://rumaniadiferente.blogspot.ro/2013/03/los-huevos-de-pascua.html


Pero esta vez les presento los pasos que se tienen que seguir para pintarlos: 



1. Vaciar los huevos

Necesitamos una aguja más gruesa o un clavo. La chica del video usa un antiguo dispositivo para sacar la clara y la yema del huevo, pero eso también se puede hacer con una jeringa. 
Los huevos se limpian bien y luego se hace un agujero oval. 
Perforamos el huevo con cuidado para que no se rompa. 
Después de hacer el agujero empezamos a soplar aire en el huevo para que salga de esta manera la yema. 

2. Dibujar en los huevos

Necesitamos un cepillo o algo parecido , una vela, cera y, por supuesto, huevos. Calentamos el cepillo, luego lo presionamos en la cera de tal manera para poder llevar una pequeña parte de ella.  Acercamos el huevo de la vela. Luego podemos empezar a pintar. Intentamos hacer líneas rectas. Con estas líneas dividimos cada fachada del huevo en cuatro partes. Luego empezamos a dibujar el modelo deseado, en el caso del video, el modelo de una rosa. Los puntos se utilizan mucho ya que simbolizan la fertilidad y el comienzo de una nueva vida. 

3. Pintar los huevos

Ahora que ya hicimos el dibujo que queríamos , rellenamos el agujero con un poco de cera y luego metemos el huevo en la pintura caliente. Para no mancharnos usamos algo para hundir los huevos en pintura. Se dejan así unos 15 minutos.  
En cuanto a la pintura, se compra de las tiendas o, si quieren un color natural, se pone a hervir muchas cebollas rojas en una olla y luego metemos los huevos a hervir allí. De esa manera cogerán el color rojo-marrón de las cebollas.   

4. Una técnica usando vinagre

El huevo ya dibujado lo ponemos en agua con vinagre. Lo dejamos más o menos 10 minutos  y luego con un cepillo antiguo, suavemente, lo limpiamos. Al final lo secamos . Los pétalos de las flores dibujadas los hacemos con cera para que se vean blancas al final. Luego lo metemos en pintura.

5. Quitamos la cera 

Ponemos el huevo cerca de la vela, para que la cera se derrite luego lo limpiamos con una tela. Continuamos hasta que acabamos de limpiar todo el huevo.   

El Huevo de Pascua está preparado y solamente le tenemos que darle brillo. Eso se puede conseguir dándole con manteca de cerdo encima. 





                                                 





¿Qué les parece? ¿Intentarán hacer esto para las próximas Pascuas?



5 comentarios:

  1. Gracis Sandra por compartir esta información, parece fácil hasta para mí que soy un poco manazas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco por visitarnos. En teoria es fácil preparar los Huevos de Pascua. Eso si, hay expertos que dibujan a Jesus o a la Virgen y esos dibujos si que son muy complicados. Nosotros en casa los pintamos con cebolla roja y usamos una hoja con forma rara para darle "modelo" al huevo o simplemente ponemos sobre los huevos unas pegatinas con dibujos. Es muy facil eso y no se necesita talento :) Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Grácias Sandra, por tu artículo tan completo. Yo no sé si me atreveré, para estas cosas soy bastante manazas :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Francisco por leerme, como siempre. Hace dos años estaba en Barcelona y trabajaba allá y para la Semana Santa regale huevos de Pascua a mis compañeras. Les encantó. Claro que no pinte los huevos manual. Solamente los herví y puse unas pegatinas sobre ellos. Eso si que no es complicado y ademas luego se ven preciosos. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Nosotros lo hacemos igual, al menos lo de preparar el huevo (vaciarlo) para poder pintarlo. Lo que no conocía era la técnica con la cera.... sería interesante probar. Nosotros lo pintamos con pinturas acrílicas. De niños lo hacíamos con ceras de colores. Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar