lunes, 6 de mayo de 2013

Perfumar a las mujeres


Rociar a las chicas con agua (perfume), es una tradición que se guarda en Transilvania desde hace mucho tiempo. Es una costumbre que proviene de los húngaros. Este día, los hombres visitan a todas las mujeres que conocen. La tradición dice que los chicos tienen que rociar a las chicas con agua de la fuente, para que ellas sean fértiles, que puedan dar hijos sanos, para que sean guapas y que huelan bien todo el año.



Las chicas y las mujeres saben que se tienen que preparar para este día y, para ser buenas anfitrionas, les sirven con huevos rojos, bebidas y pasteles. 


La leyenda de esta tradición explica que hace mucho tiempo, en el segundo día de Pascua, una chica cristiana vendía huevos. Una mujer se acerco a ella y se pusieron a hablar. La chica le explico la ley cristiana, pero la mujer, desconfiada, le dijo: ”Te creería si estos huevos se volvieran rojos”.  Entonces, de repente, los huevos se hicieron rojos y viendo eso, las dos se desmayaron. Pasando por allá, dos hombres las vieron y las salpicaron con agua de la fuente. Recuperándose, las chicas les regalaron como recompensa un huevo rojo a cada uno y la mujer se convirtió al cristianismo.

En mi familia, aun mantenemos esta bonita costumbre, los hombres compran perfumes y van a rociar a las mujeres a quien conocen mientras las mujeres se quedan hoy en casa y les esperan. Así que señores, si quieren,¡les esperamos a visitarnos! 




17 comentarios:

  1. Ustedes, las mujeres rumanas son, demasiado hermosas, que cabello.. que piel más linda, bellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por tus bonitas palabras! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues te envío una pequeña rociada de perfume, eso si virtual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Me alegro que pude compartir con vosotros esta tradición y que os gusto. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Linda tradición, gracias por compartir el post, al igual que Francisco te envío una rociada también desde Costa Rica. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar a esta bonita costumbre! Saludos desde el corazón de Transilvania!

      Eliminar
  4. Qué bonita costumbre Sandra! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  5. No conozco muchas tradiciones cristianas aparte de las comunes en España, pero ojalá se parecieran a esta... me ha encantado. ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Candela por leer esta publicación. En Rumania, solamente los transilvanos mantienen esta tradición, es una costumbre que proviene de los hungaros y ellos, la mayoria, son catolicos.
      Me alegro mucho que te haya encantado. Te envio una rociada de perfume! Saludos.

      Eliminar
  6. hermosa tradición que bueno que la sigan conservando, y que importante que la compartas con el mundo, me ha encantado lo de rociar el perfume, saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Catherine, por visitarnos. Esta costumbre a mi me parece super, ya que tenemos la oportunidad de ver a gente que durante el ano no podemos ver mucho y segundo porque olemos muy bien todo el dia :D
      Te envio una rociada de perfume. Un saludo.

      Eliminar
  7. Es muy bonita la historia, le compraré a mi esposa perfumes a ver cómo nos va, si bien no la hace más fértil el intento, estoy seguro de que disfrutaremos mucho el vivir una experiencia llena de aroma y dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto por visitarnos y leernos. Seguro que si haras eso, tu mujer se pondra muy contenta. Un saludo.

      Eliminar
  8. Muy bonita tradición. Me encanta el perfume como a casi todas las mujeres, supongo. Lo del intercambio es divertido. Muchas gracias por compartir con nosotros tu cultura. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Jesus, lo siento por contestarte tan tarde. Estuve un poco ausente. Esta tradición se celebra cada lunes después del Domingo Santo.Un abrazo

      Eliminar