viernes, 5 de julio de 2013

Castillo Pelisor


El castillo Pelisor es un castillo encantador, pequeño, situado en el parque del Castillo Peles, en el valle del río Prahova.



Construido entre 1899 y 1902 por los proyectos de diseño del checo Karel Liman y decorado por el artista vienés Ludwig Bernhardt, el castillo llega a ser, a partir del año 1903, la residencia de verano de los príncipes herederos Fernando y Maria. 


Las 99 habitaciones del castillo fueron decoradas especialmente para contrastar la fuerte personalidad de la reina Maria. Una estética refinada, imprimió su estilo sofisticado y de buen gusto. 



El Salón de Honor, refinado por su simplicidad, tiene paneles de madera de roble. El iluminador adornado con cristales es remarcable, siendo un elemento de arquitectura especifico del arte de los años 1900.  




La oficina del rey Ferdinand es solemne. Del mueble de estilo neo-renacentista mencionamos la oficina de madera chapada con tres paneles tallados que representan los castillos Peles, Pelisor y Foisor. 



La capilla del apartamento de la reina Maria está situada en un espacio de mármol, accesible a través de un arco con columnas doradas que tiene una inscripción emblemática. 




El dormitorio de oro está amueblado con piezas realizadas en 1909 en talleres de artes y oficios de Sinaia, según los planos y dibujos de la reina inspirados por la cultura céltica y el elemento zoomórfico del arte bizantino interpretado en el tipo del arte del 1900.

Dormitorio de oro


La oficina de la reina Maria está ubicada en un interior adornado con columnas en estilo de Brancoveanu siendo un sitio especifico rumano, incluyendo muebles diseñados por la reina. Las sillas y la mesa para la correspondencia están decoradas con simbolos de María, lirios y cruz.

El cuarto de oro, es la sala de paladar del palacio. Las paredes llevan hojas de cardo, emblema de la ciudad Nancy, capital de Art-Nouveau y de Escocia, lugar de nacimiento de Maria. Los muebles decorados con elementos célticos y bizantinos se resaltan también por el iluminador con forma de cruz céltica montado en el techo. 



El castillo contiene una impresionante colección de arte que pertenece al estilo Art- Nouveau, con obras de los artistas como E.Galle, hermanos Daum, J.Hoffmann, L.C. Tiffany Gurschner como también obras propias de la reina Maria.  



Les dejo un video para que puedan descubrir en totalidad este objetivo turístico: 




¿Les ha gustado la visita? 


25 comentarios:

  1. Gracias por elpaseo dentro de este castillo lleno de arte y detalles como los que nos cuentas. Nuestros saludos y respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría que haya viajado por mi tierra a conocer este castillo. Le agradezco por su tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hermosa la arquitectura de tu país. Gracias por mostrarnos las maravillas de tu tierra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y ese comedor me encanto. Feliz Viernes amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marylin. A mi también, lo que mas me gusta es el comedor. ¡feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Hola Sandra, eres una estupenda guia turística, muy bien presentado, bellas fotos y precioso video.
    Gacias por tus visitas y me alegra que te gusten mis sentimientos en letras, ya que solo escribo lo que siento.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar. Me ha encantado tu blog y fue un placer leerte. Gracias por venir a visitarme. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias! Me ha encantado la ruta,el cuarto de oro espectacular, por lo visto a la Reina María le agradaba la cultura céltica!
    Hermoso, felicidades
    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Elisa. La reina Maria era una mujer muy sensible, tenia buenos gustos, y a la vez era muy buena y humilde. Estoy pensando en preparar una entrada sobre esta gran mujer. Gracias por tu visita! Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Genial! Me ha gustado mucho la visita, muy bonito y cuidado en su interior. Me queda ponerme al día con los reyes rumanos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Teresa. Publique de nuevo en facebook información sobre los reyes rumano y observe que viste las fotos. Dejo el link por si alguien mas desea saber mas sobre este tema: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.417871721636897.1073741827.234311109992960&type=1

      ¡Muchas gracias por tu visita! Un saludo.

      Eliminar
  7. hola sandra,soy amiga de gladys y paso a conocer tu blog,me ha gustado mucho este paseo por este encantador castillo.

    como me ha gustado tu blog me quedo para seguirte,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría, le tengo que agradecer a Gladys de nuevo por haber presentado mi blog de una manera tan bonita. Eres bienvenida por mi pequeño mundo. Ahora iré yo también a visitar el tuyo. Espero que te lo pases bien por aqui y que te guste. ¡Feliz fin de semana! Un saludo.

      Eliminar
  8. hermoso!.. me gustoooo mucho..YO QUIERO UNO ASI!! :(
    siempre disfruto de tus paseos... gracias por compartir..
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lelis. Me alegro que tengo la oportunidad de presentaros historias de edificios que son importantes en mi pais, pero no muy conocidos a nivel internacional. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  9. El castillo Pelisor, realmente hermoso. Me encantó el Salón de Honor y de manera especial, la fachada del castillo. Con sus acabados en madera, sus ventanas y techos es como sacado de un cuento. Gracias Sandra por mostrarnos la belleza de tu país. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer verte por aqui, Jimena. Me alegro de que te haya gustado la visita que les propuse hoy.Gracias por dedicarle un poco de tu tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Es una belleza. Me gusta también la ubicación. Gracias Sandra por compartir las bellezas de tu tierra. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Elmer por visitar mi blog y dejarme tu opinión. Me alegro de que te guste el castillo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Es muy bonito. Se nota muchísimo por fuera el estilo de Viena, pero muchísimo. Yo es que soy un amante de los castillos de la edad media, pero sin desmerecer a estos más modernos.
    Un abrazo fuerte Sandra! Al final tengo un rato hoy para leer un poco los blogs :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pudiste hacer este viaje virtual y que te haya gustado la arquitectura del castillo. Gracias por el tiempo que me dedicaste. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Qué bonito! es uno de los más bonitos de todos los que has publicado.
    Cuánto arte hay en tu País!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un objetivo turístico apreciado e interesante para descubrir. Un abrazo.

      Eliminar
  13. This article really nice boss, I really liked this article you can make quality, thank you so much want to share the amazing articles and Alat Bantu Sex Greetings pleased that go behind the boss

    ResponderEliminar