lunes, 8 de julio de 2013

Leyenda de Bucarest


La leyenda de Bucarest es una de las más populares de Rumania. Está relacionada con el río Dambovita. 

Se dice que una vez en esos lugares llenos de bosques vivía un guardabosque junto con su hija, llamada Dambovita. La leyenda cuenta que Dambovita conocía esos bosques tan bien, que no podía perderse en ellos.


Un día la chica encontró a un príncipe que se había perdido en el bosque. Él le pidió que le enseñara el camino. Ella lo hizo con placer y como recompensa, el príncipe le pidió que se casara con el.
Pero la chica le rechazó la propuesta ya que ella ya estaba comprometida con un joven llamado Bucur que vivía al lado del bosque.

Entonces el príncipe, antes de despedirse, le regaló un cuchillo y una peonza  y le dijo que  si gira la peonza cualquier deseo suyo se cumplirá.

Dambovita se fue rápido para contarle a Bucur lo que le había pasado. Para enseñarle que poderes  tenía  la peonza, la giró y clavó el cuchillo en una piedra. De repente desde esa piedra salió un río igual de puro como la chica.

Río Dambovita

Así es como el río recibió el nombre de la muchacha y los dos jóvenes fundaron cerca del bosque un pueblo llamado Bucarest, derivado del nombre del novio de Dambovita. 

Bucarest, hoy en día




* esta leyenda es una de las leyendas que se refieren a la capital actual de Rumania; 

19 comentarios:

  1. Otra pieza encantadora que nos regalas. Muy interesante lo de la historia sobre la fundación mítica de Bucarest. Te dejamos nuestro afecto.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa leyenda que hace honor a una ciudad tan hermosa.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas leyendas llenas de amor,magia! Buena entrada,ahora ya se de donde sale el nombre de Bucarest.
    Buen comienzo de semana Sandra.
    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
  4. Que linda leyenda amiga gracias por compartirla con todos nosotros me gusto mucho.

    Besitos que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita Sandra!
    Increíble y llena de magia. Imagino que la ciudad debe de ser preciosa y el río un mar de amor. Cuando pueda viajar a todos estos sitios, me voy a acordar siempre de tí y de tus leyendas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué genial leyenda Sandra!. Wow me ha encantado!. Gracias por compartirnos momentos fantásticos como éste, son las 11:45 am en Cuenca - Ecuador y tengo la ventana de mi estudio frente a unas preciosas montañas y mientras leía tu post veía esas montañas imaginando la historia y créeme que he disfrutado como no tienes idea tu leyenda!.

    Abrazos,

    Alex

    ResponderEliminar
  7. Curiosa leyenda y muy bonita, Sandra! Bucarest tiene que ser una ciudad preciosa e imagino que el rio también lo es.
    Me ha gustado mucho esta leyenda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestras visitas. Les invito también a descubrir nuestra página de facebook para ver más fotos de Bucarest y otras zonas de Rumania. Les agradezco por su tiempo y bonitos comentarios. Un abrazo enorme a todos!

    ResponderEliminar
  9. hola sandra,preciosa leyenda y precioso lugar para recorrer,gracias por hacerme disfrutar dee ste maravilloso paseo.

    besitos de luz y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra. Te comento que cada vez que entro a tu blog me siento como en una salita muy acogedora donde escucho música preciosa. Al leer tus historias, me imagino que un familiar muy querido me las cuenta y me cautiva con ellas jajaja. La pura verdad. Me gustó mucho esta leyenda sobre todo porque habla de la pureza de corazón, un cimiento muy bonito para una gran ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sony, Jimena os agradezco por sus vistas. Es un honor poder compartir estas historias con vosotros y mi alegría crece cada vez más cuando veo que os gustan las entradas y os llegan al corazón. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. No he estado nunca allí, pero creo que cada vez que vea imágenes de Bucarest recordaré esta bella historia, hay leyendas maravillosas.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMbar, te agradezco por haber pasado por aqui a descubrir la leyenda de la capital de Rumania. Un abrazo e igualmente, buen fin de semana!

      Eliminar
  13. Muy linda la leyenda, tienen un efecto cercano a la magia, me encanta leerlas, una mas linda que otra, no sé a mi siempre me remontaron a los cuentos de los abuelos en las noches en el campo, un beso niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que quiero crear, un ambito bonito para leer cuentos llenos de magia contados a la manera de nuestros abuelos, que no hay nadie mejor a la hora de contar cositas que ellos. Gracias por tu visita, Ruben! Un abrazo.

      Eliminar
  14. Querida Sandra, una historia maravillosa.
    Siempre un placer visitar tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le agradezco por leerme, Sra. Pilar. De verdad es una alegría saber que me visita. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias David, me alegro que de te haya gustado. Te esperamos volver para conocer mejor la cultura rumana.
      Saludos.

      Eliminar