lunes, 19 de agosto de 2013

La Iglesia Negra- Biserica Neagra


Originalmente fundada como la Catedral de Santa María, la iglesia quedó parcialmente destruida tras el gran incendio causado por las fuerzas invasoras austriacas el 21 de abril de 1689. Desde entonces se conoce como la Iglesia Negra.  (Biserica Neagra)


La construcción de la iglesia comenzó en el año 1384, probablemente sobre las ruinas de una antigua capilla destruida durante la invasión mongola de 1241, y fue terminada en 1477. Los arquitectos diseñaron una basílica de tres naves, todas con la misma altura, como era costumbre en los siglos XV y XVI a través de los territorios alemanes, de donde procedían la mayoría de los arquitectos y albañiles.


Terriblemente dañada por el incendio anteriormente mencionado, la iglesia fue reparada gracias a la ayuda de albañiles venidos de Dánzig (actual Gdansk, Polonia), debido a que los trabajadores locales no contaban con el conocimiento necesario para cerrar las enormes bóvedas que fueron terminadas en estilo barroco, en lugar de gótico.

Con la excepción de Turquia, la Iglesia Negra tiene la mayor colección de alfombras orientales de Europa, que son de los siglos XV-XVI. 





En la torre de la Iglesia pueden ver  el campanario móvil más grande de Rumania, con un peso de aprox. 6.000 kilogramos. 



Otro objeto de valor es el órgano Buchholz, construido en el periodo romántico temprano. Dicho órgano mecánico es la más grande  de Rumania. Su sonido atrae cada año a músicos del país y también del extranjero, que desean realizar conciertos aquí. En el momento de su construcción, era una de los órganos más grandes de Europa.



En el interior de la iglesia, pueden descubrir muchas otras obras de arte: la pintura mural de Santa Maria (1476), los bancos de los siglos XVIII-XIX, el altar gótico (1866) junto a muchas piezas de oro y piedras funerarias . En la parte posterior de la iglesia hay dos exposiciones abiertas todo el tiempo que hablan sobre la historia de la Iglesia Negra.

Uno de los símbolos actuales de Brașov, la iglesia, funciona hoy como un museo que puede ser visitado por cualquiera que se encuentre en el viejo centro de la ciudad. También, cada domingo tiene lugar una misa luterana para la pequeña comunidad alemana de la ciudad.





- fuente parcial del texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Negra


14 comentarios:

  1. Las iglesias siempre tienen ese encanto,como el de poder conocer su historia,arquitectura,el órgano de película,las alfombras menuda obra de arte hermosa sin más.
    No tenía ni idea de que hubiera una iglesia con este nombre.Preciosas fotos!
    Una entrada muy bonita!
    Saludos en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, qué bonita entrada!! Sólo el título ya me hizo volar la imaginación, igual tengo ganas de escribir algo, me ha encantado, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda entrada.! No conocia la historia..impresionante! Gracias por compartir estas historias con tan bellas fotos.Siempre es un gusto visitarte mi querida amiga...Te mando un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, tuve la suerte de ver la iglesia negra de Brasov en mi corta visita a Rumanía hace ya unos cuantos años. Me encantó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestras visitas! Es una alegría ver que haceis estos viajes virtuales conmigo! Un abrazo grande para cada uno!

    ResponderEliminar
  6. Genial Sandra, desde el nombre me impactó y no se diga el relato. La historia es impresionante, tienes un blog fantástico. Gracias por compartirnos Sandra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex! Recomiendo tu blog porque me parece interesante y muy educativo, aprecio mucho el trabajo que hacen.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. hola sandra,hermosa la historia de la iglesia negra,siempre es bueno pasar a visitarte porque se descubre la belleza que hay en muchos rincones del mundo.

    te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sony. Igual digo sobre tus blogs, me encantan y cada vez que te visito aprendo muchas cosas, es un placer.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Como siempre es excelente conocer de esta manera esa ciudad! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Me alegra saber que te haya gustado lA visita. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Qué bonita entrada Sandra!!
    La iglesia es preciosa por dentro, pero la foto que has puesto con la iglesia de noche, me gusta aún más, es fascinante, me recuerda a un bonito castillo.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la elegí porque creo que pega bien con el título :)

      Muchas gracias por pasarte por aqui! Abrazos!

      Eliminar
  10. Yo tuve la fortuna de estar en este hermoso Pais, y por supuesto en Brasov, desgracidamente la Iglesia no pude conocerla por dentro, ya que la cerraban a las cinco de la tarde y cuando pude llegar hasta ella, ya que venia caminando de Poaina Brasov, pues ya estaba cerrada, tremendo pretexto para regresar una y mil veces !!!!!!! Por supuesto tome muchas fotografias alrededor de la misma.

    ResponderEliminar