lunes, 25 de noviembre de 2013

Lugares misteriosos-4-Poeni, el pueblo maldecido por los lobos...


El pueblo Poeni, situado a los pies de los montes Poiana Rusca, esconde unos cuentos que bien podrían hacer parte de una novela de terror de Stephen King. El caso incluye una serie de ataques de lobos.
Una mujer, Maria Sarbu, fue matada y devorada por lo que, a primera vista, parece ser un lobo. Pero todos los zoólogos afirman que, normalmente, los lobos no atacan a los humanos a menos que sean rabiosos, lo que en este caso es muy poco probable. Además, en ningún caso los lobos devoran personas, fenómeno que ocurre solo en caso de los tigres, leones y leopardos.
El misterio de Poeni se hace aun mas escabroso si tenemos en cuenta que en esa área hace mucho tiempo que no habían lobos.
Los ancianos de la aldea creen que el autor no podría ser un lobo regular, sino que el animal que ataco a la gente de Poeni fue un lobo sucio, un strigoi. Los que escaparon cuentan que la bestia del otro mundo se parece a un perro grande, negro, que no deja huellas en la nieve ni polvo cuando corre, como si flotara.
También, los cuentos dicen que esa COSA desaparecía al instante si la gente se hacia la señal de la cruz o decía una oración. Diablo o un alma de strigoi, no se sabe exactamente qué es lo que atacó el pueblo Poeni.
La gente piensa que la historia del pueblo amenazado por ese animal del otro mundo comienza hace más de doscientos años, cuando una familia de allá mato a un aldeano para robarle un arma valiosa. El muerto era el único hijo de una anciana que en día de su entierro lanzó en el cementerio una maldición sobre la familia del asesino de su hijo. 


12 comentarios:

  1. Bueno, cuentos, historias, leyendas, y pienso que algo de verdad disfrada puede ser que haya en estas cosas, una madre herido clama al cielo y su dolor se puede convertir en venganza, cuando a una madre le arrebatan lo más querido que es su único hijo, y más siendo ancina, tiene que ser un terrible dolor.
    Como no había visto las dos últomas las he leído, aunque solo te comento aquí.
    Un abrazo y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco de corazon por leerme y me alegra saber que te gusten estas historias. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Es una historia escalofriante para no dormir. Me alegra mucho tu vuelta . Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Saludos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. Lo siento por no poder venir a visitarte de momento, pero todavia tengo muchas cosas que hacer. Eso si, echo de menos tus poemas. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Una historia espeluznante de Hombre Lobo! y como otras veces hemos hablado algo de verdad habrá... quizá los lobos atacaran esa vez...
    Aunque yo no me pasaría por la noche por el pueblo de Poeni ;)
    Muy interesante tu artículo, me encantan estos de historias y leyendas :D
    Me alegro mucho por tu vuelta. Te deseo todo lo mejor de corazón, en esta nueva etapa de tu vida que comienza.
    Un abrazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Eres un gran amigo. Te envio un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Muy buena historia Sandra! me gustan mucho estas leyendas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y es un placer para mi saber que te gusten mis artículos. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Sandra, me ha encantado esta leyenda como siempre ya que soy una fanática de este tipo de historias sean verdad o no algo tendrá...
    Gracias por este post, me encanta poder leerte y saber que estás aquí.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
    Saludos y abrazos cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa! Esta nueva etapa de mi vida es una muy complicada pero la esperaba desde hace mucho tiempo, tu lo sabes. Te agradezco por tu amistad, consejos y por seguir mis entradas. Muchos abrazos.

      Eliminar
  6. Me gustan las leyendas de lobos y vampiros realidad o ficción siempre hay algo de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que hay algo de verdad de estos mitos. Ademas fascinan porque presentan un mundo fantastico que nos hace soñar y vivir más allá de lo conocido. Muchas gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar