jueves, 24 de julio de 2014

Leyenda del pueblo rumano.

Hace mucho tiempo vivía en estas tierras una madre que tenía muchas hijas. Les puso nombres bonitos igual que la hermosura de la naturaleza, de los bosques, de las montañas y de las aguas: TRANSILVANIA, MOLDOVA, BUCOVINA, CRISANA, MUNTENIA, OLTENIA, DOBROGEA. La  mujer también tenía dos muchachos. Uno se llamaba MARAMURES y el otro BANAT.



Pero por desgracia, de vez en cuando, pasos desconocidos cruzaban el lugar y le raptaban una hija. La madre se ponía triste de dolor por cada una ya que las quería más que a su vida. Pero nunca lloró. Era imponente como un roble o como los Cárpatos que la rodeaban. Por eso, ella nunca temía y no se echaba para atrás. Sus antepasados  nunca tuvieron miedo, ni los inmortales dacios ni los atrevidos romanos. Así que luchaba para recuperar a sus hijas y devolverlas a casa: a su gran Transilvania, a la Bucovina de los fagos, a la Dobrogea que tan cerca estaba del mar, a la juguetona Oltenia o a su ágil Crisana. Aun tenía a su lado a Moldova y a Muntenia y a sus valientes hijos.

Así, luchando incansablemente, logró traer a casa a sus hijas y se pusieron todos a su alrededor, como las ramas de un árbol majestuoso. Y cuando la mujer sintió a sus hijos a su lado, se puso tan contenta que rejuveneció de repente. Porque la unión le dio poder y la sed de justicia y libertad la hizo inmortal.    


TEXTO (metafórico) fuente: http://www.e-scoala.ro/Legende/romania.html


5 comentarios:

  1. Hola amiga primero que nada te pido disculpas por no venir antes, estoy entrando poco a los blogs por falta de tiempo, pero trataré de venir más seguido, que linda y extraña leyenda me gusto mucho el final, eres muy buena para contar una historia en tan pocas palabras lo haces muy bien, gracias por compartir.

    Besitos de luz que estés muy bien querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Foarte frumoasa poveste de dragostea de mama!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Sandra e interesante como siempre. Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Buen Blog sobre Rumania. Te felicito. Pe curand.

    ResponderEliminar
  5. Muy metafórica esta leyenda. Foarte frumos Sandra! O îmbrățișare!

    ResponderEliminar