-poema escrito por Nicolae Labis
Hace tanto tiempo que no paso por la aldea.
Un hombre, que de allá vino, me contó
que florecieron los almendros, Madre,
y que tu pelo encaneció.
Estuviste enferma, otro hombre me contó,
y no sé si creer en lo que dicen
pues en tus cartas, Madre,
estás cada día más joven.
Que entrada más linda! Hermoso poema.
ResponderEliminarMe ha llegado! Felicidades!
Saludos y abrazos en la distancia!
Bellísimo y emotivo poema, que no puede leerse sólo una vez. Saludos, Sandra!
ResponderEliminarSandra!!! que bello poema de Nicolae, gracias por compartirnos, sinceramente me llegó al corazón, me imaginé muchas cosas y me dió nostalgia, la madre escribiendo, enferma y canosa, y su hijo lejos... el amor de la madre es sublime!! Gracias Sandra, son tan cortas las palabras pero lo expresan todo. Muy cierto lo que dice el poema y sucede, sucede en todo lado. Me lo repetí varias veces, este poema es fantástico. Abrazos
ResponderEliminarHola Sandra, lleva sangre entre las letras este poema, la que comparten el hijo y su madre, ella con sus cartas despreocupadas y preocupadas, el con su desconfianza y su sospecha...Hermosos corazones que hablan de la belleza del alma del hombre, gracias por escogerlo y traérnoslo.
ResponderEliminarLes agradezco por leer este poema. A mi me emociona, me identifique con ese hombre mientras estaba fuera de casa. Hablaba con mi mama por internet o telefono y sentia por un lado que ella no me contaba todo para no preocuparme. Y yo hice lo mismo, le dije solo las noticias buenas y esas malas...las suavice mucho y le dije que estoy bien, que hay esperanza.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que les haya gustado. Abrazos!
Muy bonita entrada, las madres son así, nos van a cuidar y proteger de todo y de todos, inclusive a costa de su propia vida, hasta pasado el día de su muerte, un beso.
ResponderEliminarPrecioso, Sandra, este poema de Nicolae Labis.
ResponderEliminar¡Qué maravilla que se puede decir tanto con tan pocos versos!
Un abrazo.
Hola Sandra.
ResponderEliminarProfundo poema que refleja el sentir de la ausencia y la lejanía, una madre siempre quiere que sus hijos se sientan felices y no revelan su estado de ánimo, para no causar sufrimiento, almas afines, la de las madres y sus retoños.
Ya estoy de vuelta, y paso a leerte y saludarte.
Un abrazo
Ambar
Las madres siempre intentando que sus hijos no se preocupen, aun con el paso del tiempo, enferma, contándole en sus cartas lo bien que va todo.
ResponderEliminarY al revés también, como tú dices cuando tenía que darle alguna mala noticia a mi madre intentaba suavizarla :)
Bonita entrada Sandra. Un poema muy intenso, dice mucho con tan poco...
Un fuerte abrazo!!
Ya estoy de vuelta de mis vacaciones.y empece a visitar a los amigos.muy bonita y entrañable entrada...Besitos
ResponderEliminarMe alegro mucho de que les haya emocionado el poema. Si es cierto, pero dice tanto sobre las mamas que tanto nos quieren e intentan protegernos de todo.
ResponderEliminarGracias por vuestras visitas! Y bienvenido a los que vuelven de las vacaciones! :)
Abrazos!!!
Yo se de estas lejanias tan devastadoras..!!! No vi a mi madre por cinco años, y tambien, solo por cartas.Muchas cosas no le contaba por no entristecerla.Gracias a Dios aqui la tengo y a toda mi familia.Es un orgullo para mi " hacerme la valiente" y haber dado este paso siendo tan joven. Hoy por hoy fue lo mejor que pude haber hecho por mi y por ellos.Estamos en un grandioso pais donde no vere jamas a mi madre careciendo de nada! Mientras yo viva.La madre es lo mas sagrado del mundo a ella le debemos la vida. Me ha emocionado muchisimo Sandra.!! Que versos tan hermosos! Te mando un fuerte abrazo!
ResponderEliminarEmotivo y hermoso poema. El amor de madre es especial y único. Gracias Sandra por compartirlo. Un abrazo.
ResponderEliminarun hermoso homenaje lleno de ternura y amor,me ha gustado mucho el poema,muy emotico y calido.
ResponderEliminarun gusto sandra pasar a visitarte,que tenhas una linda semana,besitos!!!!!!
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! Un abrazo grande para todos!
ResponderEliminarAy, qué hermoso poema, me repito en lo que te han dicho ya, pero es que me llego al alma. Belleza, belleza de palabras...
ResponderEliminarUn abrazo, lindo fin de semana, Sandra.
Gracias Clarisa, de verdad me alegro que impactó el mensaje de este poema. Abrazos.
EliminarEso es ver a una madre con los ojos del corazón,
ResponderEliminarpreciosa entrada,
un abrazo,
Juan
Muchas gracias, Juan. Me alegro de verte por aqui y de que te haya gustado el poema. Un abrazo.
Eliminar