martes, 9 de abril de 2013

El castillo Bethlen Haller de la Aldea Balta, distrito Alba.



El castillo fue construido en el estilo del Renacimiento francés en la primera mitad del siglo XVII en el territorio de Stefan Bethlen, el hermano del gobernador de Transilvania. 

El castillo reproduce el castillo Chambord de Francia. Tiene un plano compacto, rectangular, sin patio interior, con cuatro torres circulares ubicadas en las esquinas y una quinta torre en la fachada lateral. La escalera de acceso se encuentra en frente del castillo y termina con una terraza cerrada con puertas de madera. 

Actualmente, el castillo le pertenece al propietario de Jidvia y lo podemos ver en las etiquetas de los vinos de la gama "Castel". Aunque es una propiedad privada y pasa por un proceso de restauración, el Castillo se puede visitar si se hace una petición previa. En el interior del castillo, los visitantes pueden observar los arcos y detalles renacentistas , elementos de barroco y piedra arenisca moderna, hasta réplicas modernas de la armadura medieval.






4 comentarios:

  1. Cuando observo esa impresionante fachada trato de imaginarme a quienes la construyeron en sus tareas sobre andamios. Gigantes sin duda . De esa tierra salio mi abuelo para Uruguay....me siento orgulloso. Gracias Sandra Bar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Domingo. No sabia que tu abuelo fue rumano.Y tu, visitaste alguna vez Rumania? Hay muchos sitios maravillosos, como en cada país, lo que pasa es que por desgracia la mayoria de la gente que dice...vamos a visitar Europa... se refiere a los paises mas grandes y desarrollados economicamente. Pero para visitar, son todos preciosos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hermosa Tierra, que me encantaría visitar... Me quedo con esta imagen, y tan excelente artículo. Saludos desde la costa blanca mediterránea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa. Pues a ver si algun dia te apuntas y vienes de viaje por mi tierra. Hay muchos espanoles por aqui... :)
      Saludos desde Transilvania!

      Eliminar