lunes, 17 de junio de 2013

Lugares misteriosos-2-La Sinca Antigua y los enigmas de la iglesia de roca

Situado en el hermoso país de Fagaras, Sinca Antigua es un fascinante y antiguo pueblo rumano que tuvo hace mucho tiempo cuatro iglesias, tres de madera y una de piedra; hoy en día se conserva solamente la iglesia de piedra, que es la más antigua. 



La iglesia fue construida sobre tierra sagrada sobre la cual los investigadores dicen que tiene una historia de 7000 años. Aunque hay muchas voces que dicen que la iglesia fue uno de los primeros lugares de culto cristiano de Dacia, algunos expertos llaman la atención hacia las inscripciones cristianas que hay en una de las paredes del altar.


Según el sacerdote Silvestre Popovici de Sinca Antigua, esta pared es parte de la iglesia de la cueva, que estuvo en gran parte destruida por los que excavaron a través de los siglos en busca de tesoros. 


El cargo sutil de este lugar a veces se manifiesta por apariciones inexplicables de esferas de luz, cruces y signos extraños. En una de las paredes se puede observar una cabeza de daco con barba, pelo y gorra. 


La zona es más famosa entre los iniciados de aquí, ya que en las vísperas de las grandes fiestas religiosas, algunas personas dicen que oyen coros que cantan con una voz que no pertenece a este mundo. Todos los que oyeron el coro se quedaron impresionados porque aunque la música parecía de iglesia, las palabras no se escuchaban claramente y no se entendía su significado. Los términos no se asemejaban con el idioma rumano pero, sin embargo, no se alejaban del idioma rumano arcaico. ¿Serán canciones en daco?

Acerca de la santidad de este sitio hablan muchos eventos, tales como la historia de Gheorghe Moldovan, un hombre perseguido por la Securitate en el año 1953 por colaborar con la Resistencia Anticomunista de Fagaras. El hombre soñó unos seres de luz que lo advierteron y aconsejaron donde esconderse para que no sea encontrado.

43 años después, en 1996, el reportero Lucian Babeanu entró en la cueva para grabar unas imágenes cuando la cámara vídeo empezó a encenderse y apagarse sola, sin responder a los mandos del reportero. Pensando que la cámara se había estropeado, el equipo abandonó la cueva y en los estudios,  vieron con sorpresa que habían grabado esferas de luz brillante que pululaban en la profundidad de la iglesia...


¿Les parecen un sitio misterioso o no?

17 comentarios:

  1. Siempre es bueno conocer curiosidades nuevas, personalmente no soy superrticiosa, aunque hay leyendas que me ponen un poquito nerviosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho las leyendas y creo que cada sitio del mundo tiene su historia. Algunas de ellas tal vez son solo bases para escribir un cuento y otras, tal vez tienen algo de verdad. No se sabe. Gracias por tu visita! Un saludo.

      Eliminar
  2. A mí eso de las esferas de luz y el coro que canta en Daco o rumano antiguo no me hace mucha gracia, :) Como ya dije una vez no creo mucho en cosas paranormales pero hay sitios que es mejor no visitar (de noche) ;)
    Un abrazo Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo nunca visitare este sitio de noche :)
      Pero me llaman mucho la atencion las leyendas que se y descubro sobre varios sitios.
      Por otro lado, como buena transilvana, yo si que creo en cosas paranormales (aunque estudie fisica, quimica y matematica intensivo), pero no se, creo que no somos los unicos seres en este mundo, que hay cosas paranormales, porque el hombre no es tan listo y no conoce tantas cosas cuanto nos rodean.
      Gracias por venir a visitarme! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Sandra que curiosa historia gracias por darnos a conocer sitios tan misteriosos, tienes un bonito blog amiga por fin pude quedarme la otra ves te había visitado pero no supe como quedarme jajaja ya estoy aquí para seguir leyéndonos, mil gracias por tu agradable visitas a mi espacio.

    Besitos de luz que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gladys por tus palabras. Te espero siempre cuando puedas volver. En cuanto a tu blog, me gusta mucho perderme por alla. Me hace sonar en cosas bonitas. Un besito y feliz semana!

      Eliminar
  4. Muy interesante Sandra. Al ser los hombres seres espirituales y llenos de energía, no me parecería raro que se den manifestaciones de esta naturaleza. Los lugares fascinantes que dejaron nuestras culturas milenarias, como esta iglesia, no hacen más que recordarnos su misticismo y sabiduría. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Jimena por tu comentario. Yo si creo que los dacos eran muy sabios y ahora intento descubrir su cultura, ya que cambiaron muchas cosas desde entonces.Me alegro que puedo compartir con vosotros estas hisorias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanta las historias y leyendas que cuentas, es más conozco mejor a Rumanía..
    Felicidades
    Buena entrada,me ha encantado.
    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, gracias por seguirme. Como vez, Rumania tiene muchas historias y leyendas por contar. Ya iremos poco a poco publicandolas. Un saludo.

      Eliminar
  6. Interesante relato, pero estoy de acuerdo con Francisco, no soy supersticioso pero jeje de día la iría a visitar:P Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no eres supersticioso por que no irias tambien de noche :P
      Gracias, Juan. Me alegro cada vez que te veo por aqui. Saludos.

      Eliminar
  7. Sandra me ha encantado esta entrada, me sugiere mucho conocer cosas de la antiguedad más remota y esta lo es....la iglesia construída en un solar de hace 7000 años es increíble, siempre con su halo de enigmas alrededor...supongo que no sería una iglesia en sus principios o que la iglesia se construiría después sobre alguna otra construcción de madera....Gracias amiga, estas cosas me apasionan y me inspiran sumergiéndome en mundos extraños...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog, Yo entendi que esta iglesia fue la primera iglesia de culto cristiano de Dacia... y los dacos fueron conquistados por los romanos en 106 mas o menos, o sea... tiene anos,si.
      El mundo de los dacos era uno misterioso,creian en dioses, en seres misticos y en distintas fuerzas de la naturaleza. A mi me encanta descubrir estas cosas y es una alegria si alguien me dice que tambien le gusta, claro. Un besito.

      Eliminar
  8. Claro que me parece misterioso Sandra!, junto con las imágenes que colocaste y la forma de contarnos los detalles en tu entrada me ha dejado esa sensación de satisfacción total con lo que me fascinan los misterios!. Felicitaciones por tu post! Un saludo cordial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex. Me alegro de verte por aqui. Estoy contenta que te gustan los misterios que presento en el blog. Un saludo.

      Eliminar
  9. Siempre una hermosa entrada para disfrutar y aprender...Hay muchos misterios que quizas nunca se conozcan....Las leyendas siempre tienen algo sacado de la realidad.Muy bueno Sandra.Besosssss.

    ResponderEliminar