-escrito por George Bacovia
Violas* negras, aterciopeladas
Se marchitaron en el mármol blanco
Se evaporaron en
notas secretas
Olores tristes, de luto.
Yo solo, con la sombra, volví de nuevo,
Oh, estatuas tristes y destrozadas,
Violas negras, aterciopeladas,
Sueños, ah, sueños, aquí yacieron.
En ropas negras, oscuras,
Lloro en el parque abandonado...
Mi serenata se ha perdido
En notas pesadas y maldecidas...
Aun siendo una flor negra que simboliza la pena, el desamor y el desencanto por los sueños perdidos, es también hermosa. Saludos.
ResponderEliminarQue bonito, aunque un poco de tristeza! Felicidades.
ResponderEliminarUn saludo
Cuando estamos de luto, hasta la naturaleza nos acompaña en la tristeza. Un abrazo, Teresa y Elisa. Gracias por vuestras visitas.
ResponderEliminarQué bonito Sandra!. Corto pero genial, justamente como el nombre (que tanto me llamó la atención... eco de Serenata). Gracias por un instante de magia Sandra, es un placer venir a visitarte! Un abrazo!
ResponderEliminarAlex
Me encanta..porque me gustan mucho los poemas cortitos, que dicen tanto. Pero es muy triste, es muy bueno este poeta. Besos!!
ResponderEliminarPara simbolizar el luto, lo negro, lo perdido, esta flor es preciosa. Muy bueno también el poema, corto pero intenso.
ResponderEliminarUn abrazo Sandra!
Corto pero intenso esta poesía. ¡Qué manera más bella de hablar del dolor, tristeza ...!, esa melancolía que a veces también es imágen de Rumanía. Un saludo.
ResponderEliminarGracias pro vuestras visitas y por dejarme vuestra opinión.
ResponderEliminarGeorge Bacovia (n.17 de septiembre 1881-m.22 de mayo 1957) fue un escritor rumano que publicó varios libros de poesía y prosa escrita en base de técnicas singulares en la literatura rumana, con claras influencias de la gran lírica francesa moderna que tanto admiró. Al principio fue considerado por los críticos como un poeta menor, pero con el tiempo llegó a ser el poeta simbolista más importante de Rumania y uno de los poetas más importantes de la poesía rumana moderna.
Cuando era pequeña no le entendía nada, pero ahora es uno de mis favoritos. Me alegro que les gusto este poema, ya verán que en todos sus poemas salen motivos como el negro, ecos, flores secas, metales etc. para expresar el dolor, la melancolía y el desamor.
¡Un abrazo fuerte a todos!
Precioso Sandra, triste y melancólico, pero no sé qué tiene la melancolía y el desamor que hermosean con esa intensidad, será que todos lo hemos sentido intensamente y rememora y describe con maestría lo que nosotros no sabríamos dibujar, besos y gracias
ResponderEliminarMuy especial. Gracias por contarnos quién fue el poeta. Acabo de releerlo varias veces y siento que en estas palabras "Sueños, ah, sueños, aquí yacieron" quedan resumidos todos los sentimientos. Es un luto por lo que no ha sido pero también por lo que se ha perdido. Al dolor no hay que negarlo, y el poeta lo dice y lo comparte con una melancolía que nos llega al alma.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
A mi lado oscuro le encanta! muy bueno! Saludos
ResponderEliminarGracias Alfmega :), Sra. Pilar y Juan por vuestra visita y por dejarme vuestra opinion. Un abrazo enorme!
ResponderEliminarHola amiga muchas gracias por darnos a conoser, tan melancolicas letras, y las violetas negras, igual son hermosas.
ResponderEliminarBesitos de luz querida amiga que estés muy bien.
Hola Sandra.
ResponderEliminarPaso a saludarte y leerte desde el blog de nuestra amiga Gladys, me gusta lo que veo y leo, es de un gran sentimiento, con tu permiso me quedo y te invito a mi espacio.
Un abrazo.
Ambar.
Gracias Ambar, estoy encantada de conocerte. Te agradezco por pasar por aqui. ¡Ya nos iremos leyendo! Un abrazo.
EliminarMuy triste pero muy hermoso a la vez, muy bello leer tus versos!!!
ResponderEliminarGladys, Maria, os agradezco por vuestra visita. Me alegro de que os haya gustado este poema escrito por Bacovia. Un abrazo enorme!
ResponderEliminar