La leyenda de Bucarest es una de las más populares de Rumania. Está relacionada con el río Dambovita.
Se dice que una vez en esos lugares llenos de bosques vivía un guardabosque junto con su hija, llamada Dambovita. La leyenda cuenta que Dambovita conocía esos bosques tan bien, que no podía perderse en ellos.
Un día la chica encontró a un príncipe que se había perdido en el bosque. Él le pidió que le enseñara el camino. Ella lo hizo con placer y como recompensa, el príncipe le pidió que se casara con el.
Pero la chica le rechazó la propuesta ya que ella ya estaba comprometida con un joven llamado Bucur que vivía al lado del bosque.
Entonces el príncipe, antes de despedirse, le regaló un cuchillo y una peonza y le dijo que si gira la peonza cualquier deseo suyo se cumplirá.
Dambovita se fue rápido para contarle a Bucur lo que le había pasado. Para enseñarle que poderes tenía la peonza, la giró y clavó el cuchillo en una piedra. De repente desde esa piedra salió un río igual de puro como la chica.
Río Dambovita |
Así es como el río recibió el nombre de la muchacha y los dos jóvenes fundaron cerca del bosque un pueblo llamado Bucarest, derivado del nombre del novio de Dambovita.
Bucarest, hoy en día |
- texto original: http://traditiidinromania.ro/legende/legende-din-muntenia/legenda-bucurestiului.html
* esta leyenda es una de las leyendas que se refieren a la capital actual de Rumania;
Otra pieza encantadora que nos regalas. Muy interesante lo de la historia sobre la fundación mítica de Bucarest. Te dejamos nuestro afecto.
ResponderEliminarHermosa leyenda que hace honor a una ciudad tan hermosa.Saludos.
ResponderEliminarMe encantan estas leyendas llenas de amor,magia! Buena entrada,ahora ya se de donde sale el nombre de Bucarest.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana Sandra.
Un saludo en la distancia
Que linda leyenda amiga gracias por compartirla con todos nosotros me gusto mucho.
ResponderEliminarBesitos que tengas una linda semana.
Qué bonita Sandra!
ResponderEliminarIncreíble y llena de magia. Imagino que la ciudad debe de ser preciosa y el río un mar de amor. Cuando pueda viajar a todos estos sitios, me voy a acordar siempre de tí y de tus leyendas. Besos!
Qué genial leyenda Sandra!. Wow me ha encantado!. Gracias por compartirnos momentos fantásticos como éste, son las 11:45 am en Cuenca - Ecuador y tengo la ventana de mi estudio frente a unas preciosas montañas y mientras leía tu post veía esas montañas imaginando la historia y créeme que he disfrutado como no tienes idea tu leyenda!.
ResponderEliminarAbrazos,
Alex
Curiosa leyenda y muy bonita, Sandra! Bucarest tiene que ser una ciudad preciosa e imagino que el rio también lo es.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta leyenda!
Un abrazo!
Gracias a todos por vuestras visitas. Les invito también a descubrir nuestra página de facebook para ver más fotos de Bucarest y otras zonas de Rumania. Les agradezco por su tiempo y bonitos comentarios. Un abrazo enorme a todos!
ResponderEliminarhola sandra,preciosa leyenda y precioso lugar para recorrer,gracias por hacerme disfrutar dee ste maravilloso paseo.
ResponderEliminarbesitos de luz y feliz semana!!!!!
Hola Sandra. Te comento que cada vez que entro a tu blog me siento como en una salita muy acogedora donde escucho música preciosa. Al leer tus historias, me imagino que un familiar muy querido me las cuenta y me cautiva con ellas jajaja. La pura verdad. Me gustó mucho esta leyenda sobre todo porque habla de la pureza de corazón, un cimiento muy bonito para una gran ciudad. Saludos.
ResponderEliminarSony, Jimena os agradezco por sus vistas. Es un honor poder compartir estas historias con vosotros y mi alegría crece cada vez más cuando veo que os gustan las entradas y os llegan al corazón. Un abrazo enorme!
ResponderEliminarNo he estado nunca allí, pero creo que cada vez que vea imágenes de Bucarest recordaré esta bella historia, hay leyendas maravillosas.
ResponderEliminarUn abrazo y un buen fin de semana.
Ambar.
Gracias AMbar, te agradezco por haber pasado por aqui a descubrir la leyenda de la capital de Rumania. Un abrazo e igualmente, buen fin de semana!
EliminarMuy linda la leyenda, tienen un efecto cercano a la magia, me encanta leerlas, una mas linda que otra, no sé a mi siempre me remontaron a los cuentos de los abuelos en las noches en el campo, un beso niña
ResponderEliminarEs justo lo que quiero crear, un ambito bonito para leer cuentos llenos de magia contados a la manera de nuestros abuelos, que no hay nadie mejor a la hora de contar cositas que ellos. Gracias por tu visita, Ruben! Un abrazo.
EliminarQuerida Sandra, una historia maravillosa.
ResponderEliminarSiempre un placer visitar tu blog.
Un abrazo.
le agradezco por leerme, Sra. Pilar. De verdad es una alegría saber que me visita. Un abrazo.
EliminarPreciosa historia. Gracias!!!
ResponderEliminarGracias David, me alegro que de te haya gustado. Te esperamos volver para conocer mejor la cultura rumana.
EliminarSaludos.