domingo, 31 de marzo de 2013

Felices Pascuas!



En Domingo Santo la costumbre es que la gente lleve ropa nueva igual como tienen el alma en ese instante y, por la mañana, se pone en un jarro con agua fría un huevo rojo y una moneda de plata y se lava con este agua muy bien para tener la mejilla roja como el huevo y para ser fuertes como la moneda.



Sobre las personas que chocan los huevos en este día se dice que cuando se encontraran en el cielo, se reconocerán instantáneamente. A las personas que chocan huevos rojos y dicen en el mismo tiempo:”Jesús resucitó” y “Cierto que resucitó”, Dios les perdonará un pecado grande. Si alguien descubre un huevo con dos yemas se casara pronto.



Se dice que en esta temporada entre la Semana Santa y El Ascenso de Jesús al cielo, la puerta del cielo se abre y las almas de los muertos vuelven a casa para proteger a sus seres queridos. También se dice que los que mueren en el Domingo Santo ya no serán juzgado si no que irán directamente al paraíso.



Esta fiesta no es solo una fiesta religiosa si no también una fiesta que reúne a la gente, una fiesta de reconciliación, de alegría y amor. ¡Felices Pascuas!

2 comentarios:

  1. Felices Pascuas para tí y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Te agradezco por felicitarnos! Un saludo de mi familia y un abrazo de mi parte.

      Eliminar