lunes, 25 de marzo de 2013

La Anunciación- Día del Cuco.


La Anunciación, conocida también bajo el nombre de Blagovestenia en Rumanía, se celebra en cada año, el 25 de marzo, siendo la primera fiesta dedicada a la Virgen María.


A la vez, según la tradición rumana, el día de la Anunciación se llama también el Día del Cuco, ya que a partir de ahora cantará el cuco, mensajero importante en la vida del hombre.


En este día, la canción del cuco se debe esperar por la gente con alegría, teniendo el estomago lleno y los bolsillos llenos de dinero, para que beneficie de cosas buenas en el año siguiente.

Por otro lado, si la canción del cuco les sorprende enojados y con el estomago vacío, es mala señal y se dice que las cosas no les irán bien durante todo el año.

La tradición dice que en el día de la Anunciación, las personas no pueden pelear o estar enfadados con los demás ya que, si no, tendrán problemas todo el año.

En unas zonas del país, para esta fiesta, existe la costumbre de que los árboles se deben amenazar con un hacha y ser rociados con tuica (*bebida tradicional rumana), para que de este modo tengan buenos augurios.

¡Feliz fiesta!





1 comentario:

  1. Que lindo es leerte.Las tradiciones son esperiencias que se expanden.De una forma u otra tiene que ver con la fe,la ilusión y la experanza del ser humano,que trasciende en cada generación.Y que bueno es reunirse por lo mismo. Bello! Y dime, este cucu tiene que ver tambien con el " Cucu " de los relojes? Un abrazo!

    ResponderEliminar