viernes, 29 de marzo de 2013

El Viernes Santo


En Viernes Santo, la gente va a la iglesia y lleva flores para Jesús. Este día es un día muy importante para muchas personas, ya que no comen y no beben nada, sacrificio que hacen con la esperanza que así estarán sanos y fuertes todo el año. Este viernes se denomina también el Viernes Seco.

La tradición dice que, si llueve este día, el año será uno fértil y rico.
Otra tradición dice que el que se lave en el río frío tres veces, exactamente como Juan el Bautista bautizaba a la gente, tendrá salud todo el año.
El que se corta el pelo este día no tendrá dolores de dientes todo el año.

En el Viernes Santo, antes que aparezca el sol, las chicas que aún no están casadas, cogen una planta llamada omag y la usan para hacer un hechizo de amor que les ayuda a encontrar a su alma gemela o para hacer que su amado confiese sus sentimientos. Otra superstición antigua dice que las chicas que se quieren casar tienen que decir lo mas rápido posible “yo bailaré primera” cuando el cura grita por primera vez en la misa:” Jesús resucitó”. La primera que diga eso se casará antes que las demás.




5 comentarios:

  1. Qué interesante como cambian las tradiciones de país en país. Las tradiciones más marcadas acá en Guatemala son la elaboración de alfombras y las procesiones.

    No pertenezco a ninguna religión pero me impresiona la devoción de algunas personas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Orlando por visitarnos. Me alegro que te gusto el artículo. A mi me encantan las tradiciones y las costumbres en general, da igual de donde son. Nos leemos! Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Sandra, en primer lugar felicitarte por tu magnífico blog, es el lugar donde mayor y mas detallada información he podido encontrar de tu precioso país. Verás, te quería pedir ayuda porque viajo con mi marido en semana santa a Rumanía. Somos fotógrafos amater y nos gustaría poder documentar todas las tradiciones mas destacadas que se realizan a lo largo de la semana santa. Por favor, dime si eres tan amable y me puedes aconsejar y te indico mi e-mail.
    Saludos y enhorabuena!
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su visita y bonito comentario! Le ruego ponerse en contacto conmigo a través de la página de facebook: https://www.facebook.com/Otra.Fachada.de.Rumania donde podemos hablar mejor. Saludos cordiales!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por redar las costumbres de mi pais tan bien ! Haceis un gran trabajo.

    ResponderEliminar